

Los peluches impulsados por IA vienen por tus hijos
¿Los chatbots de IA empaquetados dentro de peluches de aspecto lindo ofrecen una alternativa viable al tiempo de pantalla para los niños?
Así es como las compañías que venden estos compañeros infantiles impulsados por IA los están comercializando, pero Amanda Hess de The New York Times tiene algunas reservas. Ella relata una demostración en la que Grem, una de las ofertas de la startup Curio, trató de vincularse con ella. (Curio también vende un peluche llamado Grok, sin conexión aparente con el chatbot propiedad de Elon Musk).
Hess escribe que fue entonces cuando supo: «No presentaría a Grem a mis propios hijos». Mientras hablaba con el chatbot, se convenció de que era «menos una actualización del oso de peluche sin vida» y, en cambio, «más como un reemplazo para mí».
También argumenta que si bien estos juguetes parlantes pueden mantener a los niños alejados de una tableta o pantalla de televisión, lo que realmente están comunicando es que «el punto final natural de la curiosidad [de los niños] se encuentra dentro de sus teléfonos».
Hess informa que, finalmente, dejó que sus hijos jugaran con Grem, pero solo después de que se quitó y escondió la laringe. Todavía hablaban con él y jugaban con él; luego estaban listos para un poco de televisión.
Publicada:
12:39 p. m. PDT · agosto 16, 2025 en Tech Crunch