Saltar al contenido

Eterna España – Marco Cicala

Un fascinante retrato de nuestro país tomado desde la admiración y un profundo conocimiento de su historia.

Este libro es un recorrido histórico y geográfico por todas las dimensiones de España, desde la admiración y el homenaje a la riqueza cultural de esta España poliédrica y universal, hasta la belleza de sus pueblos y ciudades, con sus monumentos sublimes y sus humildes posadas, y, sobre todo, a sus habitantes.

El autor, Marco Cicala, explica y celebra España de la mano de todo tipo de personajes ilustres: desde los enanos de Velázquez hasta Almodóvar, pasando por Santa Teresa, Unamuno, Dalí, Marisol y una retahíla de anarquistas, golpistas, toreros, poetas, grandes y pequeños artistas y genios malditos del flamenco.

Estas crónicas, nutridas de entrevistas formales e informales, investigación y recuerdos personales, presentan a Quevedo como «un nerd del siglo XVII», descubren los secretos ocultos en el vino de Jerez o en la poesía de Jorge Manrique, explican por qué a los reyes les encantaba rodearse de bufones deformados o cómo Andalucía enamoró por igual a John Irving y a los productores de westerns.

En el fondo, “Eterna España” es un homenaje a la riqueza cultural de España, a la belleza de sus pueblos y ciudades, con sus monumentos sublimes y sus humildes posadas y, sobre todo, a sus habitantes.

El libro es un retrato de España desde la admiración, y el resultado parece por momentos una crónica de viajes de aventura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad