La política de las emociones - Toni Aira

La política de las emociones - Toni Aira

Uno de los analistas de la actualidad política más influyentes se propone mostrar cómo y por qué las emociones dominan el mundo político. Disponible en castellano y catalán.

Las emociones tienen un papel fundamental en la toma de decisiones políticas.

Según un artículo de Filosofía&Co, las emociones afectan la atención y los procesos de toma de decisiones en política, entendido como la capacidad para seleccionar un curso de acción entre un conjunto de posibles alternativas conductuales

En otro artículo de Do Better se menciona que los seres humanos destinan cada día cerca del 25% de su tiempo experimentando algún tipo de conflicto cuando tienen que elegir entre hacer algo que les reporta felicidad inmediata o algo que les podría hacer felices en el futuro.

En el libro “La política de las emociones” de Toni Aira, se explora cómo las emociones han sido utilizadas por los políticos para ganar elecciones, cómo han sido utilizadas para justificar guerras y cómo han sido utilizadas para manipular a las masas .

El autor también analiza cómo las emociones pueden ser utilizadas para el bien común y cómo han sido utilizadas por los movimientos sociales para lograr cambios políticos significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad